Titulo

José Luis FUENTETAJA ✿






















































José Luis Fuentetaja, nace en Madrid el 21 de Julio de 1951
Después de asistir a la escuela primaria, comienza a tener una enorme tendencia por el dibujo y a los 13 años empieza a trabajar en publicidad y asiste a la Escuela de Artes y Oficios de Vallecas.
A los 14 años viaja a Suiza y en Ginebra toma contacto intenso con la pintura, y decide dedicarse únicamente a ella.
A su regreso a España ingresa en Bellas Artes, y al acercarse el verano de 1966, toma contacto con Sitges, donde regresará cada año y más tarde fijará su residencia.
Recibe clases de Pedro Mozas en Bellas Artes y comienza a conocer profundamente la pintura. En 1969 comienza a pintar retratos callejeros.
En Sitges crea, con otros amigos, un gran ambiente pictórico en el Paseo de la Ribera, frente al mar, que todavia hoy subsiste.
Hace su primera exposición en el ateneo Barcelones 1970 (Barcelona).
A sus 50 años mas de la mitad entregados a la pintura pasan de 100 sus exposiciones individuales su obra es muy apreciada y valorada en el complejo mercado del arte.
Su pintura ha pasado por distintas fases manteniendo una incuestionable calidad: Rectilinea, Cubista, Expresionista e Hiperrealista hasta su realismo actual, en plena madurez creadora.
El mundo maravilloso de la India y Nepal, Benares, Bombay, Katmandú, Jaipur, Kuri, en sus mas variados ambientes en su bullicio y belleza , estallido de cromatismo, fiesta permanente de luz y color para los ojos, aun cuando el esplendor de fantásticos monumentos y riquezas pueden encontrarse, junto a las mas terribles miserias. Formando parte de lo cotidiano, han inspirado al artista.
Una vida fascinante que Jose Luis Fuentetaja ha sabido captar en toda su espontaneidad, volcado en una infatigable lavor pictorica de magico y vibrante realismo.

Nessun commento

Copyright ©2015 Catherine La Rose. All rights reserved. Powered by Blogger.