adinsiemelink

Dalila DEL VALLE ✿

'E' così che ti aspetto
piegata indietro
forza 7 dal vento
a pronunciarmi veliero
il tuo respiro sul petto...'

~ Catherine La Rose© ~

















































'Mi allegerisco
tra le tue braccia
a posarti tutto
l'Amore addosso
che posso...'

~ Catherine La Rose ~
da "La leggerezza dell'Amore"
DALILA DEL VALLE - Toledo - (Spagna)
Dalila es una pintora absolutamente reconocible, cualidad inequívoca de la posesión de un estilo propio, caracterizado por hermosos rostros y figuras desnudas que, a la vez están  cubiertas por increíbles tatuajes sobre la piel. A estas dos condiciones habría que añadir otras dos más: la exclusividad de la técnica y la cultura propia de la ciudad o país donde expone sus obras, cambiando el motivo de sus tatuajes. Nadie como ella para saber impregnar de su personalidad y enorme capacidad técnica sus obras y encargos. Tanto es así que, ha sabido ganarse la admiración de colegas, galeristas y, los más importantes críticos de arte, así como del público en general.
Aunque pueda parecer arbitrario, esos cuatro elementos definen, por inclusión-exclusión, toda su obra y, consecuentemente, la marcada personalidad de Dalila.
La técnica perfeccionista y original que la caracteriza, solo es posible conseguirla a través del rigor y la dedicación tenaz, y esta conjunción es precisamente la que nos muestra y reafirma que nos encontramos ante una de las mejores artistas contemporáneas que ha dado este país.
Su obra es apasionada y apasionante, como lo es su vida, llena de iniciativas y realizaciones, con  más de de sesenta exposiciones realizadas en galerías y museos de España, Europa, EE.UU. Sudamérica y Oriente, todo lo cual, es solo un paréntesis porque Dalila sigue animando su vida con el espectáculo de su genio.

- Peter Parker -

2 commenti:

Info sulla Privacy